Inicio ruta, como no, desde el castillo de Puñonrostro en Torrejón de Velasco. Me dirijo nuevamente a El Berrueco, con la intención de seguir inspeccionando la Senda del Genaro, de cara a mi participación en la Genaro Trail.

Apenas ha pasado una semana de la borrasca Filomena y sus efectos son todavía bastante ostensibles. La salida de El Berrueco hacia la Senda del Genaro, es cuesta abajo y sobre una capa de hielo muy gruesa y resbaladiza. Como no llevo crampones, mantengo el equilibrio apoyándome, con mucho cuidado, en mis bastones de trail.

Una vez llego al primer indicativo opto, al contrario que en la ruta anterior, por dirigirme hacia la Almenara del Berrueco y la presa de El Villar.

A la altura de la Almenara del Berrueco, hago un tramo por la rivera del pantano del Atazar, abandonando durante unos cientos de metros la GR 300, por cuyo trazado realizo todo la ruta.

Dado el estado de gran parte de la pista, que en condiciones normales es muy cómoda, decido retroceder una vez llegado a El Hospitalillo, ya relativamente cerca de Manjirón, retornando por el mismo camino de ida.

Es un tramo muy accesible y sin ninguna dificultad técnica. Con rincones de una gran belleza. Panorámicas preciosas del pantano del Atazar. El recorrido tiene un total de 20 km (10 de ida y otros tantos de vuelta), con un desnivel positivo acumulado de 300 m.

Un lugar a destacar, se encuentra a unos 8 km de El Berrueco (a nuestra derecha) y a unos 2 km de El Hospitalillo (a nuestra izquierda). Se trata de un claro junto a un bonito puente del canal de Isabel II, donde desemboca el arroyo de la Alameda en el pantano.

Cuando salimos de El Berrueco, durante varios kilómetros, se puede observar en lontananza a nuestra espalda, la figura de la atalaya de Torrepedrera (de la que ya os hablé en un anterior post). Evidentemente, al regreso, esa misma visión la tendremos de frente.

.

Espero que os animéis a conocer esta ruta. Os espero para la próxima!!!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.