Que se puede comentar de una de la mayores joyas arquitectónicas que en el mundo existe … Maravillosa edificación con forma de parrilla invertida. Legado inmortal de Felipe II, el emperador sobre cuyos dominios no se ponía el Sol. Pero no me voy a referir a un monumento de obligada visita y que merece ya, por sí mismo, un día entero admirando su interior y su exterior.

Como buen trailero, además de aficionado a la historia (y que ya ha visitado en muchas ocasiones el palacio-monasterio), mi mirada se dirige, en este caso, más arriba. Al imponente macizo del Monte Abantos.

Nos encontramos a apenas media hora en coche de Madrid capital, y el citado monte peretenece a la Sierra de Guadarrama. Tiene una altura de 1.753 m. sobre el nivel del mar y, desde su cumbre, la panorámica de San Lorenzo del Escoria y su imponente monumento, es fantástica.

 

Pero, independientemente de las diferentes rutas que podemos hacer por el Monte Abantos, no debemos dejar pasar la ocasión de visitar el Arboreto Luis Ceballos. Casi 4 hectáreas del Edén, enclavadas en pleno monte. Alberga nada menos que 250 especies de árboles y arbustos. Consultar sus horarios de apertura y la posibilidad de acceder en coche, aunque yo lo recomiendo como parte de la ruta por el monte. Puede hacerse también en modo caminata con los críos, aparcando en el casco urbano.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.