Skip to content

Sobre mi

José Enrique Gallego del Castillo

Hola a tod@s. Me definiría como una persona a la que le gusta el riesgo y la aventura. No en vano, llevo siendo autónomo más de 30 años, y eso ya dice bastante de mí. 

Soy emprendedor y muy inquieto. Vine al mundo en 1968 y he estado buscando mi lugar en él desde entonces. Siempre me gustó el deporte: pésimo futbolista, demasiado bajito para el basket, malillo con la raqueta, judoca del montón… por lo que acabé siendo rata de gimnasio. Pero todo esto no saciaba la curiosidad que tenía hacia un deporte de competición. 

Estuve 10 años sin apenas hacer nada y, como es lógico, mi cuerpo se deformó por el sobrepeso. Con casi 40 años tomé la determinación de empezar a correr. Necesitaba mejorar mi aspecto y sentirme bien. Adelgacé casi 20 kg y mis ritmos me hicieron plantearme inscribirme en carreras. Casi sin darme cuenta ya estaba corriendo medias maratones, tras haber probado con una milla y una Sansilvestre Vallecana. La necesidad de mejorar mis marcas y afrontar nuevos retos, anidó en mí. Y así estuve varios años, incluso en una ocasión, pisé un podio. Fue una sensación maravillosa. La forma de plasmar tanto esfuerzo. Pero el asfalto me pasó factura y comenzó a dañar mis rodillas…. 

Play Video

…pensé que se había acabado aquello de correr, que, dicho sea de paso, empezaba a ser tedioso. Pasé por una etapa de mountain bike. Me gustaba, incluso probé con un duatlón pero tampoco me acababa de llenar. Alguien muy especial me propuso probar con la montaña y mi vida cambió. 

Por todo ello, en este blog, trataré de trasmitiros ese magia que experimento desde entonces. No dispongo de grandes medios, pero pongo el corazón en todo lo que hago y espero que podáis sentir el esfuerzo gratificante de consumir kilómetros, subir cimas, hacer descensos vertiginosos, disfrutar de la cercanía de la fauna y la flora que pueblan nuestras montañas y campos. En definitiva, el hechizo que envuelve a todos aquellos que nos sentimos uno con la naturaleza

Request for Fly

Play Video